La sociedad

siluro

Un poco de historia

La Sociedad de pesca “El Siluro”, comienza su andadura el 24 de mayo de 1990.Está registrada en la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón como club deportivo básico, con el número de registro 1307.

En la actualidad cuenta con 400 socios, y basa su actividad principal en la pesca deportiva y de ocio. El club se distribuye el tres secciones deportivas: Agua Dulce, Black Bass embarcación y Carpfishing, las cuales tienen una competición social anual.

Anualmente la Junta Directiva del Club elabora un calendario de actividades deportivas para cada sección. Cada una de las secciones tiene un delegado que vela por que se cumplan las normas de la competición y organiza la competición, apoyado por los participantes.

De las competiciones sociales parten los pescadores que representan al club en las competiciones deportivas regionales y nacionales. En la actualidad hay un elenco importante de deportistas del club que participan en los campeonatos de Aragón y de España en las modalidades de agua dulce y Carpfishing.

Desde el 30 de mayo de 1992 la Federación Aragonesa de Pesca pone en marcha el coto El Siluro, en el Embalse de Ribarroja, término municipal de Mequinenza, gestionado, hasta la fecha, por la Sociedad de Pesca El Siluro, conveniada con la Federación Aragonesa de Pesca y con el departamento de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón.

Durante todos estos años de funcionamiento del coto de pesca se han realizado actuaciones en la ribera acondicionando tramos para la competición deportiva, accesos a las orillas, repoblación de arbolado autóctono, limpieza y recogida de basuras. El coto de pesca dispone vigilancia privada que realizan guardas de campo contratados por la Federación Aragonesa al servicio de guardería aragonés.

El club de pesca “El Siluro”, es club colaborador con la Federación Aragonesa de Pesca en la gestión del Coto del Mar de Aragón, en el Embalse de Mequinenza, que se ha puesto en marcha el 1 de julio del 2015.